Consternación e indignación causa una brutal golpiza recibieron dos hermanas latinas (venezolanas) en su escuela en Austin, Texas, Estados Unidos.

El acto de crueldad fue ejecutado por al menos cuatro estudiantes de la preparatoria Internacional de Austin, ante los ojos del resto de los estudiantes que no hicieron nada por defender a las menores originarias de Venezuela.

Alguien grabó el momento, y en las imágenes se observa cómo a puño limpio y hasta con una silla una de las agresoras comienza a atacar a una de las menores, al punto de que casi se desmaya.

"Fue tan brutal que pudieron matar a mis hijas, a cualquiera de las dos… mi hija que estaba en el suelo aterrorizada y la mayor intentó ayudarla", dijo en entrevista con Telemundo, Beverly, madre de las jóvenes.

LEA TAMBIÉN: ¡Conmoción! Por bullying, niña de 12 años habría terminado en cuidados intensivos

De igual manera, aseguró que las autoridades escolares no llamaron al sistema de emergencia, por lo que exige justicia y pretende llegar hasta las últimas instancias.

"Si hay que poner cargos lo voy a hacer, si tengo que demandar a un Distrito Escolar lo voy a hacer, porque ellos son los encargados de garantizar la seguridad de nuestros niños y si falló debe haber una consecuencia para que no vuelva a ocurrir", aseguró.

La joven de 15 años –tirada en el suelo- recibió varios golpes en su cabeza, mientras que la de 16 años tuvo contusiones en el pecho, por lo que enfrentan una situación de trauma por el acoso.

Ya eran acosadas por compañeros

De acuerdo a su madre, esta no es la primera vez que las menores se enfrentan al acoso, pues en abril al menos diez niñas corretearon a pequeña de 15 años. "Por qué la escuela en ese momento no tomó medidas, lo que ocasionó que este incidente fuera tan brutal", cuestionó.

¿Qué pasó con las agresoras?

A pesar de las pruebas de la brutal golpiza, las agresoras continúan en la escuela sin recibir ninguna sanción y las autoridades no se han manifestado ante lo ocurrido.

Ante esto, las venezolanas volvieron a sus clases, pero debieron hacerlo en otra escuela como medida de seguridad.