El incidente ocurrió en Río de Janeiro y generó una intensa investigación por parte de las autoridades brasileñas.

Ronald Tejeda, de 29 años, y su amigo Andrés Orellana fueron encontrados gravemente heridos en un sector de la ciudad. 

Tristemente, Tejeda perdió la vida debido a las lesiones sufridas, las cuales lo mantuvieron en riesgo de muerte durante varios días.

LEA: ¿Qué es la 'droga zombi'?, narcótico que pudre la carne de sus adictos

Como resultado de la investigación, dos mujeres -trabajadoras sexuales- sospechosas del crimen fueron detenidas por la policía brasileña.

Según una investigación del medio brasileño UOL, no se trata de una droga en específico, sino que de varias y diferentes sustancias mezcladas con bebidas alcohólicas, que provocan un efecto devastador sobre el cuerpo.

"Entre los químicos utilizados en la estafa 'Buenas noches, Cenicienta' se encuentran la escopolamina, subproductos de la dimetiltriptamina, la ketamina, el flunitrazepam, el gamma-hidroxibutirato (GHB) y algunos antihistamínicos. Una o más de estas sustancias tomadas junto con el alcohol forman la droga", indicaron.

Al respecto, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito hay más de cien sustancias potenciadoras de crímenes por drogas (DFC) y todas pueden ser parte de un "Buenas noches, Cenicienta".

Efectos de la droga

De acuerdo a EFE, la directora ejecutiva del Foro Brasileño de Salud Pública, Samira Bueno, explicó que esta es una droga usada principalmente por los jóvenes "con el fin de violar".

"La persona se queda desmayada y vulnerable, así que el agresor se puede aprovechar de ella. Es muy común que las víctimas después apenas se acuerden de lo sucedido y difícilmente puede hacer una denuncia", añadió.

En ese sentido, los síntomas varían de un individuo a otro y dependen de la dosis ingerida, sin embargo, los más comunes son:

  • Amnesia
  • Somnolencia
  • Inconsciencia
  • Alucinacione
  • Vómitos
  • En casos de sobredosis, estado de coma

Además, la víctima de "Buenas noches, Cenicienta" pierde la inhibición y es incapaz de discernir o tomar decisiones conscientemente, volviéndose vulnerable a las intenciones de otra persona, antes del llamado "apagón" o "blackout".

VEA: 'Cocaína rosada' y 'carita feliz', las nuevas drogas consumidas por menores en fiestas clandestinas