En las últimas horas se difundió el video del bus que atropelló a paramédicos que atendían a un grupo de personas heridas que habían sufrido un accidente en la carretera que une a las ciudades de Santo Domingo de los Colorados y Esmeraldas, en Ecuador.

El video, muestra cómo varios ciudadanos que se encontraban a un lado de la carretera le indican al conductor del bus que baje la velocidad porque más adelante hay un accidente.

Sin embargo, el hombre no pudo frenar el carro a tiempo y terminó arrollando al personal sanitario y a los heridos.

Medios de Ecuador indicaron que el fatal accidente dejó como saldo dos personas muertas y una herida.

Según videos de redes sociales, varias personas habían sufrido un percance cuando transitaban por el lugar en motocicletas, por lo que habían pedido asistencia a las entidades de atención de emergencias.

Una ambulancia con personal sanitario había llegado al lugar y retirado a los heridos a un sector de la orilla de la carretera para brindar los primero auxilios, cuando el autobús los embistió al no percatarse de que al salir de una curva las personas se encontraban allí.

El autobús incluso golpeó a la ambulancia que había llegado al lugar y su conductor quedó detenido para investigaciones, según las fuentes. 

Bus atropella a personal sanitario que atendía accidente en una carretera de Ecuador