Los cambios que se vienen en Reino Unido, tras la muerte de Isabel II son más que evidentes, no sólo el himno pasa de “God Save the Queen”  a “God Save the King”, la numismática de varios países deberá ser reemplazada, para grabar el rostro de Carlos III en las monedas y billetes y lo más seguro es que el perfil del rey aparezca viendo hacia la izquierda.

La dirección de la mirada del rey Carlos III, no tiene nada que ver con temas de ideología política, sino que forma parte de la tradición la cual dicta que la dirección en que mira el monarca debe alternarse con cada monarca sucesivo.  

Carlos III
En el 2018, la Royal Mint emitió una moneda con el rostro de Carlos III, para conmemorar sus 70 años de edad

Te recomendamos: Esta es la fortuna que tenía la reina Isabel II

No todos cumplieron la tradición, hubo un 'rebelde'

La única excepción que registra la historia sobre esta tradición, es la de Eduardo VIII, quien permaneció en el reinado menos de un año en 1923, él decidió que la dirección de su rostro grabado en las monedas y billetes mirará hacia la izquierda, pese a que su antecesor Jorge V, también miraba a la izquierda.

Lea además: Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey en sucesión de Isabel II

Cuando Jorge VI padre de la reina Isabel II asumió la corona, retomó la tradición al grabar su rostro mirando hacia la izquierda y su hija continuó la misma al figurar en las monedas y billetes viendo hacia la derecha.

Miles y miles de monedas y billetes tiene grabada la cabeza de Isabel II

Actualmente hay en circulación más de 29,000 millones de monedas y 93,000 millones de billetes individuales del Banco de Inglaterra. La casa de la moneda no ha indicado cómo ni cuándo se comenzará a emitir monedas con el rostro de Carlos III, lo más seguro es que el proceso sea gradual. De acuerdo a información publicada por la BBC de Londres.

También le puede interesar: Mujer rompe los protocolos y besa al rey Carlos III: así fue su reacción

La numismática de varios países se verá afectada

La muerte de Isabel no solo afecta la moneda británica, la cabeza de la reina también aparece en las monedas y billetes de países como, Canadá ya que es Isabel II la que figura en el billete de 20 dólares.

Las monedas y los billetes de cinco dólares, en Nueva Zelanda, tienen grabado el rostro de la madre de Carlos III; quien también aparece en todas las monedas y billetes que emite el Banco Central del Caribe Oriental, autoridad monetaria de seis países independientes.

Le recomendamos: Ella es Camila, la amante 'villana' que se convirtió en reina consorte de Reino Unido

La cabeza de la reina Isabel ha figurado en todos los billetes y monedas emitidos por el Banco Nacional Británico desde 1960. Si bien es cierto ella asumió la corona en 1952, fue casi 10 años después de su llegada al reinado que se realizó el cambio en la numismática británica.

Carlos III
Imagen de la reina Isabel ha sido grabada en todos los billetes del Banco de Inglaterra desde 1960

Carlos III fue proclamado este sábado como el nuevo monarca de Reino Unido y catorce países de la Commonwealth, luego que su madre la reina Isabel II, falleciera el pasado jueves 08 de septiembre de 2022 a los 96 años en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia

Puede ser de tu interés: William será el nuevo príncipe de Gales, anuncia el rey Carlos III