El rey Carlos III llegó la mañana de este viernes hasta el palacio de Buckingham para recibir las condolencias de miles de admiradores que llegaron para saludarlo y acompañarlo tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Sin embargo, hubo un acontecimiento que se llamó la atención de los presentes, y es que una mujer tomó al rey por las mejillas y le dio un beso, rompiendo así el protocolo real.

En un vídeo que ya circula en las redes sociales, se logra ver como el rey pasa saludando a las personas dándoles la mano y recibiendo sus condolencias. Asimismo, se ve como una señora emocionada le da la mano y se abalanza sobre él tomándolo de las mejillas para darle un beso.

Lea además: Ella es Camila, la amante 'villana' que se convirtió en reina consorte de Reino Unido

Inmediatamente, los escoltas del rey se acercan para intentar impedirlo. Por su parte, el hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo continuó con su recorrido sin dejar que el incidente le perturbara o cambiara sus planes.

Lo hizo para consolarlo

Según explicó la mujer a CNN, ella besó la mejilla del rey para consolarlo, pues, le pareció que él estaba muy triste y le "nació" el gesto. Además, aseguró que antes de hacerlo le pidió permiso y él accedió.

"No podía creerlo y le dije, '¿puedo darte un beso?' Y él dijo: 'Bueno, sí'. Así que lo agarré y estoy muy feliz", contó la mujer identificada como Jenny Assiminios.

El rey Carlos III (izq) y Camila, la reina consorte, miran los tributos florales dejados fuera del Palacio de Buckingham este 9 de septiembre. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

"Nunca se me pasó por la cabeza" que alguna vez besaría a un rey, dijo.

Está previsto que Carlos III reciba esta tarde en el palacio de Buckingham a la primera ministra británica, Liz Truss, antes de que se emita su primer discurso televisado pregrabado a la nación.

Le podría interesar: Funeral de la reina Isabel II durará 10 días, según el plan 'London Bridge'