"Narco llorón" es el apodo que le dio la prensa estadounidense a Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien hace unos días envió un mensaje pidiendo ayuda al presidente de México por las deplorables condiciones en las que se encuentra recluido.

Luego de la denuncia que hizo el exlíder del Cártel de Sinaloa, medios estadounidenses como New York Post, Washington Examiner, The Independent, calificaron al narcotraficante como "cartel crybaby".

Todos ellos criticaron que Guzmán se queje del trato que está recibiendo en la cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos en la que está recluido desde 2019.

Lea además: El 'Chapo' Guzmán envía un 'desesperado' mensaje de auxilio a AMLO

Asimismo, cuestionaron que "El Chapo" alegará que los tratos que le dan en la cárcel son crueles.

"El capo llorón del cártel 'El Chapo' le ruega al presidente mexicano que se retire de la 'cruel' prisión de EE. UU.", dice el titular del New York Post.

Así titula New York Post su nota sobre Joaquín Guzmán.

Grito de auxilio del Chapo

El pasado 16 de enero el abogado de Joaquín Guzmán dio a conocer que su defendido solicitó una entrevista con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para pedirle que intervenga para que lo trasladen a México.

Asimismo, contó parte de lo que vive el narco mexicano. Según el abogado, Guzmán no ha visto la luz del sol desde que lo ingresaron al centro penitenciario. Además, no le permiten hablar con ningún otro recluso.

Otra de las denuncias del abogado de Guzmán es que en algunas ocasiones no le han brindado la asistencia medica necesaria; pues, contó que en una ocasión él necesitaba atención odontológica y en lugar de darle seguimiento decidieron sacarle la muela "para que dejara de molestar".

Le podría interesar: ¿El Chapo Guzmán regresará a México? Esto respondió AMLO