Tras permanecer seis años preso en una cárcel de Estados Unidos, Joaquín "El Chapo" Guzmán, está desesperado y envió un mensaje de auxilio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO.

Por medio de su abogado, el narcotraficante mexicano solicitó una entrevista personal con el presidente. El objetivo de Guzmán Loera es que el mandatario conozca las deplorables condiciones en las que se encuentra.

Y es que según su abogado, en todo el tiempo que lleva preso "El Chapo" no ha visto la luz del sol. Además, lo tienen completamente aislado y no le respetan sus derechos.

El Chapo le pidió a su abogado que le consiga una entrevista con el presidente de México para solicitar que lo regresen a su país.

"Me pidió que pidiera una entrevista con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Sabemos que es muy difícil que nos la den…Él me pidió que compareciera con usted ( periodista Ciro Gómez Leyva) para que el gobierno de México conociera que lo tienen en el abandono", señaló en exclusiva a Radio Fórmula.

Lea: Hijos del Chapo Guzmán, quiénes son, a qué se dedican y quiénes de ellos están en la cárcel

El abogado de Guzmán explicó que además de no salir de la celda, solamente le han autorizado unas 6 llamadas con sus abogados y familiares. Además, lo han visitado solamente tres veces y no le permiten enviar cartas.

"De abril hasta la fecha lo han sacado a un corralito de dos metros por dos metros y medio. Lo sacan por 2 horas, pero no le pega el sol. La comida es de pésima calidad. No hay salud, no ha recibido la visita de derechos humanos", dijo.

De la misma forma contó que "El Chapo" necesitó atención odontologica y para que "no estuviera molestando" le sacaron las muelas.

A la situación se suma el hecho que las autoridades norteamericanas no dejan que se comunique con os otros presos. Además, los guardias de la cárcel solo le hablan en inglés.

El abogado de Guzmán aseguró que está enviando un mensaje de SOS y ruega para que luchen por su regreso a México.

Le podría interesar: ¿De dónde se escapó el Chapo por primera vez?, todas las fugas Joaquín Guzmán Loera