Casi todo en torno a la vida del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es de interés no solo para los seguidores del famoso capo mexicano, sino también para aquellos que estudian la vida de la mujer que le robó el corazón: Emma Coronel.

En ese sentido, detalles de cómo llegó a su vida, luego de coronarse reina de belleza a los 18 años, son conocidos tras ser divulgados en diferentes investigaciones, pero, ¿se ha hablado del platillo con el que Coronel llamó la atención del mayor capo de México?

VEA: 500 mil kilos de coca traficados a EE. UU. y negocios con el Chapo Guzmán; lo que revela acusación contra Juan Orlando Hernández

En el famoso libro "Emma y las otras señoras del narco", escrito por la periodista Anabel Hernández, se revela cómo fue ese romántico momento en el que el amor entró por la boca.

De acuerdo con la escritora, fue la forma en la que Emma preparó unas enchiladas suizas, su plato favorito, la que lo conquistó, pues lo hizo igual al sazón de su madre, María Consuelo Loera Pérez.

“Guzmán Loera estableció una relación más o menos humana con ella, le escribía cartas y le enviaba flores a su casa. Decía haberse enamorado porque cocinaba unas enchiladas iguales a las de su madre”, relató Hernández.

Chapo Guzmán

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, condenado a dos cadenas perpetuas en Estados Unidos, es considerado uno de los grandes capos de América Latina; recientemente se confirmó su relación con personajes hondureños, entre ellos el expresidente, Juan Orlando Hernández, a quien le habría dado un millón de dólares para su campaña presidencial.

VEA: Un policía era el chofer del Chapo Guzmán en Honduras: así era su estadía cuando venía a supervisar narcopistas