En alerta se mantienen los policías del municipio de Cereté, Córdoba, en Colombia, luego de que los alertaran sobre el supuesto nuevo plan del Clan del Golfo que consiste en envenenarlos.

De acuerdo con la información que difundió Noticias Caracol, presuntos miembros del grupo armado llegan a las carnicerías y pagando hasta 15 millones de pesos (cerca de 87 mil lempiras) para envenenar las carnes que le venden a los oficiales.

"A una carnicería en Cereté llegaron integrantes del Clan de Golfo a ofrecerle 15 millones de pesos al señor para que envenenara todos sus productos y suministrárselos a los policiales que vienen a mercar ahí en su carnicería", alertó un oficial.

Lea además: Clan del Golfo le puso precio a subteniente del Ejército: 'A esa hay que bajarla'

El informante pidió a sus compañeros que se mantengan alerta y además les recomendó extremar las medidas de seguridad.

"Para alertar ahí a todas las unidades, que esos bandidos están buscando cualquier método para atentar contra las integridades de nosotros", añadió.

Al respecto, las autoridades colombianas aseguraron que ya comenzaron con una investigación para determinar si es o no cierto. Aunque, si aclararon que hasta el momento ningún propietario ha hecho una denuncia oficial.

"Hasta el momento rueda como un rumor que estamos investigando", explicaron.

Asesinato de policías en Colombia

En las últimas semanas se han registrado diferentes atentados en contra de miembros de la policía colombiana, los cuales se presumen que vienen de parte del Clan del Golfo.

Solo en los últimos ocho días reportaron el asesinato de 3 miembros policiales, quienes fallecieron de forma violenta.

Además, el Clan del Golfo ha anunciado un paro armado en el departamento de Córdoba y otros más en los cuales se mantienen encendidas las alertas.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, este es un plan para hacerle presión al gobierno electo.

"Sabemos que quieren colocarle presión al gobierno. Esto ha sido parte de la intención histórica de ellos de hacerse notar y que no son narcotraficantes. Esto ha sido parte de la intención histórica de ellos de hacerse notar y que no son narcotraficantes", indicó.

El Clan del Golfo es una temida banda criminal colombiana dedicada al narcotráfico y a la extorsión. Según la Policía Nacional, es una de las "organizaciones más peligrosas del crimen transnacional ".

Le podría interesar: Vídeo: Clan del Golfo atacó dos veces, en menos de dos días, una estación de Policía