La Facultad de Ciencias de la Universidad de Donghua anunció que trabajaba en una especie de capa invisible e incluso compararon la tecnología como la capa de invisibilidad que usa Harry Potter.

Una de las invenciones más creativas de la franquicia de J. K. Rowling fue la capa de invisibilidad que hizo la primera aparición en la primera película de Harry Potter y a pesar de que en esencia se trata de algo imposible, la ciencia ahora podría probar lo contrario.

Más allá de una capa o una prenda, se trata de una lámina que utiliza la ciencia para desviar la luz de lo que captan los ojos.

La capa de invisibilidad de Harry Potter. Foto: La Vanguardia
La capa de invisibilidad de Harry Potter. Foto: La Vanguardia

El director de la facultad, Chun Junhao, físico y director de la Universidad de Donghua, presentó en un evento científico en Shangai los avances más interesantes y curiosos sobre el proyecto.

En propias palabras de Junhao, "en un futuro es posible que todos tengan una capa invisible en sus closets".

¿Cómo funciona la capa invisible?

En la presentación del avance, dos personas ayudaron al profesor a explicar, sosteniendo una lámina, que sujetándola de forma horizontal es transparente y muestra lo que hay detrás.

Unos segundos después, los sujetos colocaron la lámina de forma vertical en un ángulo de 90 grados, haciendo así que las piernas del director desaparecieran por completo.

Junhao explicó que lo que hizo no fue un truco de magia, sino que la lámina en cuestión estaba formada por una rejilla de pequeñas lentes cilíndricas convexas.

Estos lentes logran cambiar la dirección de la luz de manera que las imágenes que están detrás de la lámina se vuelven demasiado pequeñas para ser percibidas por el ojo humano. Esto crea el efecto de invisibilidad.

LEA TAMBIÉN: ¿Un experimento social? El niño coreano del video emotivo supuestamente es un enano