Jeffrey Dahmer conocido como el "Carnicero de Milwaukee", fue un asesino y autor de la muerte de 17 hombres jóvenes entre ellos un menor de edad en los años de 1978 y 1991, fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas en 1992.

Cómo murió Dahmer
Víctimas de Jeffrey Dahmer entre 1978 a 1991. Foto: francispfernandez.wordpress.com

Muchas personas querían venganza sobre Dahmer, pero a muchos les sorprendió la inesperada muerte del caníbal.

¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?

Dos años después de su condena el 28 de noviembre de 1994, Jeffrey había salido de su celda en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin para realizar trabajos de limpieza y estaba acompañado por sus compañeros de prisión Christopher Scarver y Jesse Anderson.

El asesino de 34 años y los otros dos reclusos se quedaron si supervisión en las duchas del gimnasio de la prisión alrededor de 20 minutos.

Sin embargo, a las 8:10 am Dahmer fue descubierto en el suelo de los baños con severas heridas en la cabeza, ya que había sido apaleado con una barra de metal y recibió un golpe en la cabeza contra la pared.

El "Carnicero de Milwaukee" fue declarado muerto a causa de trauma craneal y cerebral, una hora después en el hospital y su otro compañero Jesse Anderson recibió golpes graves con la misma arma y falleció dos días después.

Christopher Scarver fue el responsable de ambas muertes y dijo a las autoridades que había atacado a la pareja y escondido la barra de metal en su ropa antes de los asesinatos.

¿Quién es Christopher Scarver y por qué mató a Dahmer?

Christopher Scarver tenía problemas de alcoholismo y luego de no encontrar trabajo, su problema aumentó lo que causó que tuviera alucinaciones y escuchar voces.

Cómo murió Dahmer
Christopher Scarver asesino que mató a Dahmer. Foto: tunota.com

Al no tener trabajo, Scarver atacó a Steve Lohman y John Feyen exigiéndoles dinero porque no le dieron trabajo. Scarver le disparó a Lohman tres veces después de la disputa del dinero.

Y luego fue sentenciado en 1990 a cadena perpetua por asesinar al jefe del programa del Cuerpo de Conservación Juvenil.

Estando en prisión Scarver tuvo trastornos psicóticos y además tenía alucinaciones auditivas, ya que aseguraba que escuchaba la voz de Dios.

Y según especulaciones de algunos reclusos, el motivo del asesinato de Dahmer y Anderson fue racialmente motivado porque ambos eran blancos y habían matado a personas afroamericanas.

Pero se confirmó que el hecho fue porque Scarver escuchó que Dios se lo indicaba y era su misión matar a los dos reclusos que habían hecho mucho daño.

Después de las muertes, Christopher Scarver intentó suicidarse dos veces, ya que quiso prenderse fuego el mismo en la Correccional de Columbia.

Al no tener la capacidad de controlar y otorgar seguridad necesaria a Scarver y a los demás reclusos, se decidió transferir a una prisión de máxima seguridad.

Actualmente, Scarver está cumpliendo tres cadenas perpetuas por el asesinato de Lohman, Dahmer y Jesse Anderson en el Centro Correccional de Canon City en Colorado, tiene un hijo de 27 años y en 2015 publicó su primer libro de poesías "God Seed".

En una entrevista Scarver dijo "Se pasó de la raya (Dahmer) con algunas personas; presos, personal penitenciario. Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era una de ellas".