Las primera críticas Oppenheimer colocan a la película protagonizada por Cillian Murphy como una de las mejores de 2023, por lo que muchas personas han consultado sobre el verdadero Oppenheimer, padre de la bomba atómica.

La duda qué más persiste entre los usuarios es de qué murió Robert Oppenheimer, el reconocido físico estadounidense.

¿De qué murió Oppenheimer?

El célebre físico teórico y figura clave en el desarrollo de la bomba atómica, dejó un legado histórico y científico que perdura hasta nuestros días. Aunque su contribución a la ciencia fue monumental, también estuvo envuelto en controversias políticas que marcaron su carrera y su vida.

Robert Oppenheimer nació el 22 de abril de 1904 y su carrera se destacó por su liderazgo en el Proyecto Manhattan, un programa de investigación que llevó al desarrollo de la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

A Oppenheimer se le considera el padre de la bomba atómica. Foto: Getty Images

Sus logros científicos marcaron un hito en la historia de la humanidad y cambiaron para siempre la forma en que se conciben la física y la energía nuclear.

Robert Oppenheimer falleció el 18 de febrero de 1967 en Princeton, Nueva Jersey. La causa oficial de su muerte fue un cáncer de garganta. Aunque el cáncer es una enfermedad común, su deceso dejó un vacío en la comunidad científica y el mundo académico.

Razones de su muerte

Robert Oppenheimer colaboró con otros físicos en el proyecto Manhattan. Foto: Cortesía

A finales de 1965 el padre de la bomba atómica, que se utilizó para atacar a Japón en la Segunda Guerra Mundial, le diagnosticaron cáncer en la garganta. Al año siguiente pasó por cirugía y recibió radioterapia y quimioterapia, pero ninguna dio resultado.

El 15 de febrero de 1967 cayó en coma, muriendo tres día después. El funeral se celebró una semana más tarde en el campus de la Universidad de Princeton, a este asistieron 600 personas, entre familiares, colegas y socios del ejército durante el proyecto Manhattan.

A Oppenheimer lo describían como un tipo taciturno, delgaducho y difícil de tratar como chainsmoker, lo que significa fumador empedernido.