Un empleado del motel del norteño estado de Nuevo León, México, en donde murió la joven mexicana, Debanhi Escobar, sería cómplice del crimen, de acuerdo con un audio divulgado el fin de semana en el que supuestamente se le escucha confesar que sacó a la joven muerta de una habitación del hospedaje y la colocó en un cilindro de agua.

"A mí y a mi compañero ya nos habían indicado que al llegar (Debanhi) la enviáramos al cuarto 174. Ahí estaban hospedados los clientes que ya conocíamos", explica el hombre, cuya identidad permanece desconocida.

Según contó, Debanhi subió a la habitación buscando a unas amigas pero no pasaron más de 10 minutos cuando salió corriendo. Posteriormente, uno de los jóvenes fue tras de ella y la regresó a la habitación bruscamente.

Lea además: 'Yo la pretendía', joven destrozado exige justicia por la muerte de Debanhi

Alrededor de una hora después, los huéspedes le solicitaron a el empleado y a un compañero que llegara a la habitación y fue entonces que él vio a la chica desvanecida.

Según contó, fueron obligados a mover el cuerpo de Debanhi y, además, los amenazaron para que no dijeran nada de lo ocurrido.

"Ella ya estaba sobre la cama de brazos abiertos, no se movía, no respiraba. En ese momento, Gustavo Soto (El Jaguar) nos pide que le ayudemos a bajar el cadáver", contó.

Cuerpo permaneció en "un tambo" mientras la buscaban

Aunque todavía se desconoce a quién estaba dirigido el audio, el hombre contó que el cuerpo de Debanhi fue trasladado a una empresa de transporte ubicada cerca del hotel. Además dijo que ahí la metieron en "un tambo" de productos perecederos mientras la buscaban las autoridades.

Sin embargo, unos días después les llamaron para mover el cuerpo a la cisterna, donde la encontraron el pasado 21 de abril del año en curso.

"En ese momento llamamos para decir que salían olores fétidos de la cisterna, que fue cuando vinieron las autoridades y sacaron el cadáver", explicó el empleado del hotel.

Según el relato del hombre, a él y a su compañero les dieron 300 mil pesos mexicanos para que no dijeran nada. Además, los amenazaron con quitarles la vida al igual que lo hicieron con Debanhi.

Sobre la desaparición de Debanhi

Debanhi Susana Escobar se reportó como desaparecida el pasado 9 de abril luego de haber salido de fiesta y ser dejada sola en una carretera del estado de Nuevo León.

Según los familiares de la joven, lo último que ellos supieron fue que iba rumbo a una fiesta con 2 amigas; sin embargo, las jóvenes regresaron a sus casas y dejaron a Debanhi abandonada en el lugar.

A medida que se han ido revelando detalles sobre la muerte de esta joven, sus familiares consideran que sus dos amigas, identificadas como Ivonne y Sarahí, están ocultando detalles importantes de la muerte de Debanhi.

En una entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Mientras que Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.

Según las jóvenes Debanhi "se puso necia" diciendo que se quería ir del lugar y que la dejaran sola. Al final las amigas decidieron dejarla ir en un taxi, pues se había puesto violenta con ellas.

Desde ese momento, ellas perdieron contacto con Debanhi y aunque intentaron contactar al padre de la joven, este no les contestó, explicaron.

Podría interesarle: Estos fueron los últimos mensajes que escribió Debanhi previo a su muerte según un supuesto chat filtrado