La muerte de la joven mexicana, Debanhi Escobar, continúa siendo un misterio y las investigaciones en torno a lo sucedido con su desaparición el pasado 8 de abril no son concluyentes.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, informó que logró reunirse con la Fiscalía de Nuevo León y otras instituciones para continuar con las investigaciones.

Tras esta reunión, Escobar informó que se tomó la decisión de que este jueves 26 de mayo se realice una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi para intentar esclarecer lo sucedido con la joven.

"Todas esas instancias nos van a ayudar a aportar de alguna manera datos y así tratar de resolver el asesinato, pues para mi, prácticamente es una hipótesis de que no fue de manera accidental y así esclarecer todo esto", comentó.

El pasado 12 de mayo se filtraron los resultados de la autopsia particular realizada al cuerpo de la joven, la cual confirmó que Debanhi fue golpeada y violada previo a su presunto asesinato.

Días después de que esta información confidencial saliera a la luz, la Fiscalía rompió su silencio e informó que solamente existe una autopsia oficial en la carpeta de investigación del caso de la joven de 18 años, por lo que desconoce la realizada por la familia de la joven.

El padre de la joven reiteró que el caso de su hija es un femicidio y se están realizando las investigaciones correspondientes para demostrarlo con pruebas y dar a conocer la verdad.

Caso Debanhi Escobar

La muerte de Debanhi Escobar ocurrió entre el 9 y el 22 de abril de 2022 en la ciudad de General Escobedo, en Nuevo León, luego de que la joven estudiante saliera de una fiesta.

La Fiscalía de Nuevo León informó que el cadáver hallado el jueves 21 de abril dentro de una cisterna de agua en el Motel Nueva Castilla pertenecía entonces a Debanhi.

Según confirmó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, las pruebas científicas practicadas concluyeron que la causa de la muerte fue una "contusión profunda de cráneo".

Vea además: Padre de Debanhi no descarta que involucrados en la muerte de su hija podrían estar en Honduras