Tras un nuevo cateo de las autoridades en el motel Nueva Castilla, Mario Escobar, padre de Debanhi, lanzó un mensaje contundente a todos los presuntos culpables de la muerte de su hija.

Aunque no quiso mencionar nombres, el papá de Debanhi retó ante los medios de comunicación a todas las personas relacionadas con el caso que se han ido de México y han huido a varios países, entre ellos Honduras.

“Si hay gente que se fue a los Estados Unidos, yo no dije nombres, que vengan y hablen con la Fiscalía. Si no tienen miedo en decir lo que pasó, son libres. Repito, si hay gente que se fue a los Estados Unidos, a Guatemala y a Honduras", dijo Mario, tras segundo cateo en el motel Nueva Castilla.

Escobar indicó que algunos involucrados están huyendo de la justicia, y los reta a que se acerquen a la Fiscalía y que "no le tengan miedo a la verdad".

Lee: ¡Rompen el silencio! Revelan polémicas declaraciones de nuevos amigos en el caso Debanhi

"Si no tienen miedo en decir la verdad que se acerquen a la Fiscalía y no les va a pasar nada. Yo no sé por qué dicen que se van del país porque tienen miedo. Si tienes miedo es porque tienes algo que esconder. Son todos los videos que hemos visto”, fueron las palabras del padre de Debanhi.

Estas declaraciones son debido a que Gustavo Soto, alias El Jaguar, un supuesto culpable de la muerte de la joven, dijo que se encuentra en Texas y que buscará el apoyo del gobierno estadounidense ante los constantes ataques contra su familia.

Desaparición y muerte de Debanhi

Debanhi Susana Escobar, de 18 años, se reportó como desaparecida el pasado 9 de abril luego de haber salido de fiesta y ser dejada sola en una carretera del estado de Nuevo León, México.

Según los familiares de la joven, lo último que ellos supieron fue que iba rumbo a una fiesta con 2 amigas; sin embargo, las jóvenes regresaron a sus casas y dejaron a Debanhi abandonada en el lugar.

A medida que se han ido revelando detalles sobre la muerte de la joven, sus familiares consideran que sus dos amigas, identificadas como Ivonne y Sarahí, están ocultando detalles importantes de la muerte de Debanhi.

Lee: El último TikTok de Debanhi que te romperá el corazón: era feliz con su familia y amigos

En una entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Mientras que Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.

Según las jóvenes Debanhi "se puso necia" diciendo que se quería ir del lugar y que la dejaran sola. Al final las amigas decidieron dejarla ir en un taxi, pues se había puesto violenta con ellas.

Desde ese momento, ellas perdieron contacto con Debanhi y aunque intentaron contactar al padre de la joven, este no les contestó, explicaron.

La muerte de Debanhi sigue bajo investigación luego de que su cuerpo fuera encontrado dentro de la cisterna de un motel junto a la carretera y la autopsia arrojara que presentaba una contusión profunda de cráneo; sin embargo, aun no se ha determinado si la joven fue agredida sexualmente, se trató de un feminicido o un accidente.

También: ¡Revelan audio! Supuesto cómplice del asesinato de Debanhi Escobar cuenta dónde tuvieron el cuerpo