El pasado domingo 18 de junio en horas de la tarde, un submarino que transportaba cinco personas, quienes se disponían a ver los restos del Titanic, desapareció en el fondo del Océano Atlántico Norte.

El sumergible se dirigía a los restos del crucero más famoso del mundo, frente a la costa de St Jhon's, Newfoundland, en Canadá cuando perdió comunicación con su barco de apoyo, dejando a las personas a bordo solamente con oxígeno para tres o cuatro días.

La Guardia Costera asegura que quedarían solo 41 horas de oxígeno en el submarino, a pesar que anteriormente se anunció que eran 96. No obstante, de manera inmediata comenzaron con la búsqueda.

El submarino solo se puede abrir por fuera de la nave. Foto: Cortesía

¿Cómo y por qué desapareció?

El submarino fue parte de un viaje de ocho días realizado por la empresa OceanGate Expitions. Tiene una base en Terranova, y los participantes viajan a 40 millas náuticas hasta el lugar del naufragio, el cual se encuentra a 900 millas.

El sumergible comenzó con su descenso de dos horas hacia los restos del naufragio este domingo por la mañana. Perdió contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo que transportaba la embarcación al sitio.

Más tarde ese día, se comenzaron con las operaciones de búsqueda, no obstante, hasta el momento no se tiene información sobre la nave y sus tripulantes.

A los tripulantes les quedan menos de 40 horas de oxígeno. Foto: Cortesía

¿Quiénes se encuentran a bordo?

Las cinco personas que se encuentran en el submarino incluyen un piloto y cuatro especialistas de misión, dijo el contraalmirante John Mauger, Comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Sobresale un empresario de Emiratos Árabes Unidos de nombre Hamish Harding, es una de las personas a bordo, esto según una publicación en las redes sociales de la empresa, Action Vaction.

El submarino se busca lo más rápido posible, sin embargo, es una carrera contra reloj, debido al tiempo que queda de oxígeno, pero además porque la nave solo se puede abrir desde afuera.

Según relata el periodista David Pogue a la BBC, que hizo este mismo viaje el año pasado, el submarino está cerrado con cerrojos desde el exterior y lo que están a bordo no pueden salir a menos que los libere una tripulación externa.

LEE MÁS: Fotos reales del Titanic, así lucía el barco antes y después de la tragedia