Agentes policiales capturaron el miércoles 28 de diciembre en en Platja d'Aro de Girona, España, a un empresario acusado de explotación de sus empleados de origen pakistaní, quienes tras una investigación manifestaron no saber cuánto era su salario mensual.

Hasta el momento las autoridades no revelan el nombre del propietario de varios establecimientos comerciales que enfrentará la justicia por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de ciudadanos extranjeros.

Según informó La Vanguardia, la investigación contra el empresario comenzó hace cuatro meses, tiempo en que agentes pudieron recolectar indicios de prueba para presentarlas a las autoridades competentes.

VEA: Mujer estaba a una semana de dar a luz y su expareja la asesinó a puñaladas

Fue mediante inspección en los locales comerciales del empresario que se descubrió que los empleados trabajaban más de ocho horas diarias, sin descanso. El personal tampoco tenía días libres ni vacaciones.

Además, las autoridades competentes determinaron que los pakistaníes estaban en Girona de forma irregular, no tenían contrato de trabajo ni derecho a seguro social.

Uno de los empleados vivía en una habitación de una tienda del español y al declarar a la Policía dijo que no sabía cuánto debía de recibir de salario, pero que aceptó trabajar con el empresario ante las necesidades de él y su familia que migró de Pakistán a España en busca de mejores oportunidades.

TAMBIÉN: Joven mató a hijo de su novia y lo descubrieron por su búsqueda en internet: 'cómo lastimar a bebés'