El diputado del Parlamento británico, David Amess, de 68 años de edad, murió apuñalado el viernes (15.10.2021) mientras realizaba campaña política en una iglesia en la localidad de Leighton-on-Sea, Reino Unido.

El incidente se produjo cuando Amess atendía a los ciudadanos en una circunscripción de su partido en la Iglesia Metodista Belfairs, en Southend West.

La Policía de Leighton-on-Sea informó que un sospechoso fue arrestado en la escena donde falleció el diputado británico.

"Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar, y se ha recuperado un cuchillo", indicó el informe policial, de acuerdo a la información difundida por la BBC.

Varios políticos han condenado el ataque a Amess, y el primer ministro británico, Boris Johnson, suspendió varias reuniones con sus ministros.

El citado medio indicó que el gobierno británico informó que el sospechoso es un ciudadano británico que, según las investigaciones, es de ascendencia somalí.

Amess era diputado del Parlamento británico desde 1983, y es recordado por la aprobación de una ley contra la crueldad en el trato a los animales, en 1988.

La muerte de David Amess es comparada con la de diputada laborista Jo Cox en 2016, quien murió en circunstancias similares apuñalada y atacada a tiro en Birstall, West Yorkshire.

Vea además: Un muerto deja balacera junto al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México