El expolicía hondureño, Juan Manuel Meza, fue condenado este lunes (29.03.2021) por la justicia de Estados Unidos a 12 años de prisión por delitos de narcotráfico.

La jueza Lorna Schofield fue la encargada de leer la sentencia para el exmiembro de la Policía Nacional de Honduras.

Ávila fue acusado junto a otros seis agentes de participar en una conspiración de tráfico de drogas hacía Estados Unidos con cocaína, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter Inner City Press.

Vea: Fiscalía de Nueva York solicita la confiscación de bienes de Tony Hernández un día antes de su audiencia


Además, se notificó que Meza fue una especie de comodín de banda de Los Cachiros, que operó en Honduras y cuyos líderes se entregaron a la justicia de Estados Unidos.

Juan Manuel Meza ingresó en 1994 a la Policía y fue suspendido en 1999 luego que su esposa fuera condenada por fraude fiscal. Sin embargo, fue reincorporado a la institución policial en 2011 luego de interponer varias demandas.

En 2016 se dio a conocer la denuncia y la misma detalla que a través de sobornos a funcionarios públicos y la información sobre las investigaciones en curso y puestos de control policiales filtrado, estos acusados ​​acordaron garantizar el paso seguro de toneladas de cocaína a través de las selvas de Honduras en su camino hacia ciudades estaduonidenses.

Vea: ¿Qué importancia tienen las cartas de clemencia enviadas al juez Kevin Castel? Aquí los cinco puntos que aclaran el efecto de las cartas