El ataúd donde reposará la reina Isabel II, será llevado dentro de tres días a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, y allí, estará durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán asistir a presentar sus respetos hacia la soberana.

El cuerpo sin vida de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), será primero trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés, y posteriormente, la desplazarán el próximo domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

Tras anunciarse la noticia, el reverendo Calum MacLeod, ministro de citado templo, recordó que la reina Isabel II, era una "servidora fuerte y fiel".

"Con toda la nación, en la catedral de St Giles lloramos la muerte de su majestad la Reina, servidora fuerte y fiel para el Reino Unido y la Commonwealth durante muchos años", comentó el religioso en la página web del templo.

Asimismo, la catedral realizará un servicio en honor a la soberana, y esperan que sus hijos acudan en los próximos días a velar el cuerpo de su madre, en la conocido lugar "la Vigilia de los príncipes".

Con información de EFE.