"Lilibet", era el apodo que le dio el rey George VI a su primera hija, la reina Isabel II, quien fue la figura principal de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo

Datos personales

Elizabeth Alexandra Mary, es el nombre de nacimiento de la reina Isabel II, quien nació el 21 de abril de 1926, en Londres, Inglaterra, sus padres fueron el rey Jorge VI y la reina Isabel.

Fue preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años.

Curiosidades

Estas son 10 curiosidades que seguramente no conocías de la reina Isabel II.

  • A pesar de que nació el 21 de abril, el día oficial de su cumpleaños era el segundo sábado de junio. La tradición de cambiar el día de cumpleaños la inició Jorge II en 1748.
La reina Isabel a un año de edad
Foto: huffingtonpost
  • Recibió ese nombre por su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María.
La reina Isabel II, en brazos de su abuela la reina María
Foto: Mujer Hoy
  • No fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre.
  • Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial era guía de niñas en los Scouts y recibió el mismo entrenamiento que todas las demás guías de niñas recibían a su edad.
Isabel II fue guía de scouts en 1937 y fue salvavidas a los 17 años
Foto: Twitter
  • Durante su estancia en el Hotel Treetops en Kenia, se enteró de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, por lo que en la madrugada del 6 de febrero de 1952 bajó de su habitación convertida en la nueva reina.
Su coronación fue preparada durante más de un año y fue la primera en retransmitirse íntegramente por televisión
Foto: historia.nationalgeographic
  • A lo largo de su vida, posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma. Uno de sus retratos más famosos fue intervenido para la portada del disco God Save the Queen, de la banda Sex Pistols.
La obra es un retrato de Mirian Escofet
Foto: rtve.es
  • Su voz llegó a la luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo XI.
  • Llegó a tener alrededor de 30 perros, todos ellos son descendientes de Susan, la perra corgi que recibió cuando cumplió 18 años.
Tuvo una pasión incondicional por los perros de pastoreos.
Foto: Infobae
  • En 2018 dejó de usar definitivamente la Corona Imperial del Estado, ya que comentó que no podía mirar hacia abajo para leer los discursos, y que incluso si no levantaba la cabeza su cuello podía romperse.
Esta pieza fue hecha especialmente para la coronación del rey Jorge VI, en 1937, y pesa dos kilos
Foto: tiempox
  • Fue la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo reinó. En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria (1837-1901), luego de 63 años y 216 días el trono.
Isabel, de solo 25 años de edad, le toco encarar la abrumadora posibilidad de ser la nueva Reina del Reino Unido 
Foto: La Tercera

Hoy, tras 70 años de reinado, su majestad la reina Isabel II, murió en su residencia de Balmoral a los 96 años de edad.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/AUSTROHNGARO2\/status\/1567935756773249024","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/AUSTROHNGARO2/status/1567935756773249024