Un vídeo captado por las cámaras de seguridad de un restaurante en China provocó la indignación generalizada por la golpiza que varios hombres dieron a unas mujeres al interior del negocio.

El hecho ocurrió en un restaurante de barbacoa ubicado en Tangshan en la provincia de Hebei y muestra el momento en que uno de los hombres se acerca hasta la mesa en la que están cuatro mujeres sentadas y pone la mano en la espalda de una de ellas.

La mujer rechazó al hombre en reiteradas ocasiones y es en ese momento en que el sujeto la abofetea, mientras la fémina se defiende.

Vídeo: Mujer encabeza asalto armado con rehén en negocio de Comayagüela

Segundos después comienza el alboroto cuando un grupo de hombres ingresa al restaurante y comienza a golpear brutalmente a la mujer y sus acompañantes a quienes lanzan al suelo para darles patadas y hasta lanzarles sillas.

Tras el violento hecho, los hombres abandonaron el lugar y algunos hasta huyeron de la provincia, sin embargo, las autoridades policiales de China detallaron que al menos nueve sospechosos ya fueron capturados.

Las autoridades gubernamentales de Tangshan dijeron que van a "castigar severamente a los atacantes, hacer justicia con las víctimas y mantener el orden social tras el incidente", según detalló la agencia de noticias Xinhua.

Entretanto, las imágenes que circulan en Twitter provocaron el debate sobre el maltrato hacia las mujeres en China.

"¿Significa esto que ahora cenar fuera es tan peligroso que tenemos que llevar hombres con nosotras a todas partes?", escribió una mujer.

Datos recopilados por la agencia de noticias EFE, señalan que a nivel mundial solo el 40 por ciento de las mujeres buscan ayuda tras sufrir violencia.

Difunden vídeo de arquitecta dándole el último beso a su esposo antes de morir en accidente