Un caso de discriminación se dio en los últimos días en un centro educativo de Costa Rica donde las autoridades impidieron el ingreso de una madre a la graduación de uno de sus hijos solo por tener discapacidad visual.

Fue el 22 de diciembre cuando la señora de nombre Sandra Ugaldes llegó a la escuela Arturo Torres del cantón de Esparza en la provincia de Puntarenas, para estar presente en el evento especial para su hijo, según informó el medio Costa Rica Hoy.

Ugalde se quedó fuera del centro donde se llevaban a cabo las graduaciones porque la directora de la escuela le negó su ingreso, justificando que solo era permitido un acompañante por graduando, y ella llegó con una hija, que le ayuda como guía, según denunciaron testigos en el lugar, que calificaron el hecho como discriminación.

Doña Sandra Ugaldes abrazó a su hijo después que él recibiera su diploma de sexto grado.

Al lugar llegaron policías que fueron llamados por algunos de los presentes en los actos de graduación, al ver que las autoridades educativas discriminaban a la señora por ser no vidente, pero estas dieron una "justificación".

VEA: 'Viven de apariencias', Joven asegura que esposo de famosa pastora le hizo propuesta indecente en un baño

"Ella es la mamá de un alumno que se iba a graduar, pero la escuela no estaba permitiendo el ingreso de más de una persona; esta señora al ser no vidente iba acompañada con otro hijo y ese fue el motivo por el cual no pudo entrar", dijo uno de los oficiales a Costa Rica Hoy.

El agente indicó que el caso de la señora "es un tema personal y se le invitó a interponer la denuncia".

La señora a quien impidieron estar en la graduación de su hijo lloró de impotencia mientras esperaba afuera que su hijo recibiera su diploma para abrazarlo por uno de sus logros.

Sandra Ugaldes lloró porque no le permitieron estar en la graduación de su hijo.

Educación pide perdón

Las autoridades del Ministerio de Educación en su regional de Puntarenas pidieron perdón a la madre "por el agravio y la injusticia cometida", y la instaron a "recurrir a las instancias administrativas y judiciales para hacer valer sus derechos".

A su vez, indicaron que la directora se mostró muy afectada por el caso, pero que no tuvo malas intenciones con ella por su discapacidad visual.

PUEDE LEER: Costa Rica alerta a población ante aumento en casos de covid