Diez días durará el funeral de la reina Isabel II, quien falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad, según lo establece el plan denominado "London Bridge".

De acuerdo con el plan, diez minutos después de la muerte de la reina Isabel II las banderas del gobierno se debían bajar a media asta y posteriormente su hijo Carlos de Gales, quien es el nuevo rey de Inglaterra deberá compadecer ante los medios de comunicación.

Posteriormente, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo para ministros.

El funeral de la reina Isabel II se realizará diez días después de su fallecimiento y se realizará en la Abadía de Westminster, lugar donde fue coronada hace 70 años. Posteriormente será enterrada en la cripta familiar junto a su amado Príncipe Felipe en el castillo de Windsor.

Previo a eso, su cuerpo será trasladado desde Balmoral hasta el Palacio de Westminster, donde permanecerá tres días y estará abierto las 24 horas del día para que los ciudadanos muestren sus respetos.

El plan también establece que el portal web de la Familia Real será deshabilitado y en su lugar se colocará un banner color negro en el que se anuncia la muerte de la monarca.

Además, ningún parlamentario de alto nivel podrá dar declaraciones hasta que el primer ministro hable primero.

Le podría interesar: ¿Quién es el heredero al trono? Esta es la línea de sucesión de la reina Isabel II