Tras la muerte de la reina Isabel II queda en el aire la pregunta que millones de personas se hacen ¿quién heredará el trono de Reino Unido ahora que la reina falleció? De acuerdo con la línea de sucesión, el hijo mayor es quien queda a cargo de la corona.

En ese sentido, Carlos de Gales, el hijo mayor de la reina y el príncipe Felipe de Edimburgo, se convertirá a sus 73 años en el nuevo rey de Reino Unido.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos, Carlos, príncipe de Gales; la princesa Ana; Andrés de York y el príncipe Eduardo.

La reina Isabel II junto a sus cuatro hijos y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Sin embargo, cumpliendo con la orden monarca, Charles Philip Arthur George, quien nació el 14 de noviembre de 1948, es el nuevo rey y también obtendrá el título de Rey de la Mancomunidad de Naciones.

Lea además: La reina Isabel y su legado: estos son los hechos más destacados de su paso por la corona

La reina Isabel II junto al príncipe Carlos de Gales.

El príncipe Carlos se convierte en el primer monarca en asumir la corona con mayor edad. Junto a él sería coronada su esposa, la duquesa de Cornualles, Camilla, asumiendo su rol como reina consorte.

La línea de Sucesión al trono pone en primer lugar al príncipe Carlos, seguido de su hijo, el príncipe William, quien podría tomar el lugar de su padre en caso de que él decidiera abdicar.

Camilla de Cornualles se convierte en la reina consorte.

Después, los herederos más inmediatos serían el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis de Cambridge.

¿Cómo será su coronación?

La coronación de Carlos de Gales se realizará nueve días después de la muerte de su madre, pues, así lo indica el protocolo real, el cual establece que son nueve días de luto nacional.

Pasado ese tiempo se haría la coronación del nuevo rey. La histórica ceremonia se realizaría tal y como se hizo la de su madre y se desarrollaría en la Abadía de Westminster.

El príncipe William es el segundo en la línea de sucesión, seguido de su hijo el príncipe George.

De acuerdo con los expertos, la coronación sería sencilla y con un costo menor a la coronación de su madre.

Luego se procederá a efectuar el traslado del nuevo rey a la residencia del palacio de Buckingham, donde habitan los monarcas.

Le podría interesar: Sale a la luz la verdadera razón por la que la reina Isabel no quiso posar con la hija de Meghan Markle y Harry