La magistrada del Tribunal Supremo Electoral Blanca Alfaro denunció que recibió amenazas a muerte en su teléfono móvil, según informa el periódico Prensa Libre.

Este domingo 20 de agosto informó que considera poner a disposición su cargo ante el Congreso de la República el próximo martes 22 de agosto de 2023.

“Estoy haciendo una evaluación personal, voy a platicarlo con mi familia. Mi función llega hasta esta elección. No renuncié antes porque era el momento de cumplir con el país y terminar esta elección”, aseguró.

Alfaro en un reportaje del diario estadounidense New York Times detalló que se presentó con un paquete de dinero ante la embajada de Estados Unidos en 2022, para denunciar que había sido sobornada.

Ese soborno contra ella y otros magistrados según dijo fue por parte de personas del círculo íntimo al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.

Votan candidatos a la presidencia

La candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, llegó al colegio Valle Verde, en zona 15, a emitir su sufragio.

Acompañada de varios de sus seguidores Torres, no quiso brindar ninguna declaración a los medios de comunicación.

Sandra Torres cuando llegaba al centro de votación en la Zona 15 de la capital a votar.

Mientras Bernardo Arévalo llegó al Colegio La Patria, zona 2, para emitir su voto. El candidato presidenciable iba acompañado de sus seguidores.

“Hoy hay que ejercer el voto. Todos tenemos el derecho y privilegio de dar nuestra opinión para construir el futuro del país", dijo a los medios de comunicación.

Aseguró que es la contribución más importante que los ciudadanos pueden dar para construir las instituciones democráticas en Guatemala.

"Estamos seguros que el que va a ganar es el pueblo de Guatemala”, expresó.

El presidenciable Bernardo Arévalo tras ejercer el sufragio en Guatemala.

Lea: Inició segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de Guatemala