Un accidente de dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón, mientras participaban en unas maniobras en el Pacífico, ha dejado un muerto y siete desaparecidos, según informó este domingo el Ministerio japonés de Defensa.

Los dos helicópteros modelo SH-60K, cada uno con una tripulación de cuatro miembros, perdieron respectivamente el contacto con el centro de mando entre las 22:38 y las 23:04 hora local de este sábado (entre las 13:38 y las 14:04 GMT del sábado).

Las Fuerzas de Autodefensa emprendieron la búsqueda de las aeronaves en la zona donde se perdió la comunicación de las mismas, al este de las islas Izu (al sur de Tokio), y hallaron restos de los helicópteros, según dijo este domingo el ministro nipón de Defensa, Minoru Kihara en declaraciones a los medios locales.

Por el momento se ha logrado rescatar únicamente a uno de los ocho tripulantes, cuya muerte fue confirmada por el ministerio nipón.

VEA: Buque escuela de Venezuela zarpa en un viaje de instrucción que incluye Honduras

El resto de la tripulación continúa bajo búsqueda por parte de un dispositivo de ocho barcos y cinco aeronaves de las fuerzas japonesas, más otras dos embarcaciones de la Guardia Costera.

El Ministerio ha determinado que las dos aeronaves se estrellaron en el océano tras haber sufrido posiblemente una colisión entre ellas mientras participaban en unas prácticas nocturnas antisubmarinos en esas aguas, y agregó que se continúan investigando las causas exactas del accidente.

Las autoridades niponas descartan que algún otro país se pudiera haber visto involucrado en el accidente, ya que en el momento de producirse no se detectaron embarcaciones ni aeronaves extranjeras en esas aguas.

En abril del año pasado, un helicóptero UH-60JA de las tropas niponas se estrelló en aguas del archipiélago de Okinawa, al sudoeste de Japón, dejando una decena de fallecidos. EFE

LEA: Por un 'like' en la foto de su novia joven le quita la vida a su compañero de cancha en Brasil