En un podcast durante 3 horas Mayte Herrera describió la vida de su hijo Rubén desde que sufrió de bullying y posteriormente tuvo problemas de adicción y depresión, lo cual lo llevó a quitarse la vida el 5 de octubre del 2021.

De modo que, relató el largo proceso que fue esa enfermedad en su hijo y que en muchas ocasiones comentó lo vacío que se sentía y lo cansado de la vida. La familia intentó llevarlo a una clínica pero el joven se negó rotundamente.

"Mi hijo con todo y su dolor sonreía. Siempre fue un niño muy sensible, tenía muy poca tolerancia a la forestación".

Rubén se sentía solo

El esposo de Mayte intentó platicar con su hijo por mucho tiempo pero Rubén se le acercó a su madre y le comentó que le había mentido a su padre y que aún se sentía solo y vacío en su interior.

Esa noche del 5 de octubre del 2021, Mayte Herrera le pidió su hijo que se quedara a dormir con ella pero Rubén tenía otros planes.

Su madre se fue al baño, luego observó que su hijo no estaba en el cuarto, pensó andaba trayendo ropa en su cuarto porque no había nada raro, según ella en ese momento.

Pero al ver el celular del joven de 22 años en la habitación se asustó, ya que Rubén no soltaba el celular y luego se acercó a la ventana de la cocina, y desde allí vio el cuerpo de su hijo abajo, después de saltar desde el piso 15 del edificio.

"Fue rarísimo, no hizo ruido, ni un grito, nada no escuché ni la puerta. Me asomé al balcón, estábamos en el quinceavo piso... él estaba acostado en el suelo con los brazos extendidos, no había sangre" indicó en el podcast.

¿Cómo se pudo evitar el suicidio de Rubén?

Mayte Herrera dio a conocer que dicho fallecimiento se hubiese evitado, tal vez no en ese momento pero sí desde antes.

" El suicidio de mi hijo se pudo haber prevenido, lo digo con toda certeza, a lo mejor no en el momento en el que sucedió, a lo mejor 10 años atrás", aseguró.

Y el fuerte dolor de la pérdida de su hijo hizo que tomara acción para prevenir dichos actos en más jóvenes.

Por ello, creó una fundación llamada "Que se escuche mi grito" la cual está enfocada en crear conciencia sobre los temas de depresión, ansiedad, suicidio desde la comprensión y la ayuda mutua.

LEA TAMBIÉM: 'Me dijo 'estoy cansado'', madre llora recordando cuando su hijo se quitó la vida