Las autoridades colombianas dieron en los últimos días con una vivienda en Bogotá que denominan el "hotel negro" o "casa del terror", donde supuestamente la banda venezolana Tren de Aragua tortura, mata y descuartiza a sus víctimas.

"Allí han ocurrido varios homicidios. De ese lugar sacaron al 'Gato' y a 'Pitillo', con 'Guayabita, que aparecieron muertos y torturados en una carreta en Bellavista", dijo una fuente a la revista Semana.

"El "hotel negro" lo usa también la agrupación para controlar el tráfico de drogas, según el testimonio de la fuente anónima a la revista colombiana.

VEA: Sicarios matan a una mujer en el balcón de su casa en Barranquilla

Según la publicación del medio, las autoridades identificaron que en este lugar no hay nomenclatura, y se trata de la unión de dos casas a las que luego construyeron más pisos.

El "hotel negro" o "casa del terror", donde opera una banda criminal en Bogotá, Colombia. Foto tomada de la revista Semana (Colombia).

La vivienda está cerca de la avenida Cali o la diagonal 38, más conocida como calle La Virgen, por una estatua que está en la vía.

Hallazgo de cadáveres

De acuerdo a los registros oficiales, al menos 16 cadáveres descuartizados han encontrado en diferentes vías de Bogotá, y se atribuirían a la banda criminal venezolana Tren de Aragua, que opera en la capital de Colombia.

TAMBIÉN: Detienen a un excoronel colombiano requerido en extradición por EE.UU.

El grupo criminal busca quedarse con el control territorial y las rutas de microtráfico y, para eso, infunde miedo entre los habitantes y los miembros de otras organizaciones delictivas que quieren desplazar, indicó Semana.

La banda llegó desde Venezuela con el fin de "matar a los 'prestados´', delincuentes de otras organizaciones que son secuestrados y brutalmente 'triturados' para meterlos en bolsas, como sello criminal", refirió el medio con base a declaraciones de autoridades policiales.

Las actividades de la banda venezolana comenzó en 2021 en Villa del Rosario, norte de Santander, y luego se pasó a Bogotá, donde las autoridades ubicaron a los primeros miembros de esta banda y capturaron a dos de ellos.

PUEDE LEER: Gustavo Petro y Maduro anuncian que restablecerán relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela