La joven identificada como Katherine Mendieta murió este viernes en Barranquilla, Colombia, por sicarios que supuestamente estaban enfrentándose con otros criminales en el sur de la ciudad.

Todo sucedió en horas de la noche, cuando la mujer estaba compartiendo con sus familiares en la terraza de su casa, ubicada en el barrio San Roque, cuando desconocidos llegaron y le dispararon hasta arrebatándole la vida.

"Ella estaba sentada cuando de repente llegaron dos tipos que, sin mediar palabra, le dispararon como en tres ocasiones. Fue el parrillero de la moto, ya que el conductor iba manejando y tenía las manos ocupadas", dijo uno de los testigos, que vio a los sicarios llegar en moto al lugar.

Vea: Clan del Golfo le puso precio a subteniente del Ejército: 'A esa hay que bajarla'

Mendieta fue auxiliada por vecinos del sector y trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla; sin embargo, a horas de su ingreso, el equipo médico confirmó su muerte.

Declaraciones de la Policía

Por su lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que preliminarmente, con información que tiene en su poder mediante testimonios, todo fue por una disputa en el lugar y que la mujer puede que no estuviera involucrada.

"La recopilación de testimonios nos indican que no contaba con rencillas y que no tenía ningún tipo de vinculo amoroso con algún actor protagónico del crimen organizado en Barranquilla", aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

Ante la situación, la Red de Mujeres de Colombia aseguró que se debe hacer un consejo de seguridad en la zona para salvaguardar la vida de las mujeres.

Según cifras de autoridades colombianas, el número de víctimas mortales que deja la violencia de género es alrededor de 40 mujeres, que 10 de ellas son feminicidios.

También: Vídeo: Clan del Golfo atacó dos veces, en menos de dos días, una estación de Policía