Juan Odilio Jerónimo Esquivel (36) recibió una condena de 20 años de prisión inconmutables por agredir a su esposa con un arma blanca, tipo machete, en una iglesia en el municipio de Concepción Las Minas, Chiquimula, Guatemala.

El Ministerio Público de aquel país presentó ante un tribunal de sentencia pruebas suficientes contra el imputado para declararlo culpable por el delito de femicidio en grado de tentativa.

El hecho

Las investigaciones apuntan que el hecho ocurrió el 27 de junio de 2021 cuando la víctima estaba en un servicio religioso dentro de una iglesia cerca de su vivienda.

Esquivel habría llegado hasta el lugar para quitar el fluido de energía eléctrica provocando que las personas presentes se quedaran a oscuras.

Vea también: Secuestran en Mali a una pareja, su hijo y un togolés testigos de Jehová

Seguidamente, buscó a su cónyuge y con un machete corvo la atacó generándole varias heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Los asistentes al servicio religioso lanzaron objetos al agresor para que detuviera su ataque, lo cual consiguieron cuando decidió huir del lugar.

Posteriormente, con la denuncia de los testigos a la policía se logró capturar a Ezequiel y hacerlo pasar por el respectivo proceso penal que culminó con su sentencia de 20 años de cárcel.

Por su parte, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial donde se recuperó de sus lesiones, las autoridades locales no detallaron cuál pudo ser la causa del ataque.

Puede interesarle: Líder estudiantil lleva 33 años en la universidad sin recibir título; lo denuncian por corrupción en Bolivia