El Gobierno de Israel confirmó el viernes (01.1.2022) que detectó el primer caso “flurona” , una infección simultanea de gripe y covid-19.

Según los informes del Ministerio de Salud israelí, la primera contagiada es una mujer embarazada, quien se le detectaron los dos virus el virus tras dar a luz.

LEA TAMBIÉN: Cuba busca el reconocimiento de la OMS a sus vacunas contra el covid

El medio de este país, Yedioth Ahronoth, indicó que la joven no estaba vacunada ni contra la covid-19 o la gripe, lo que empeoró su caso.

Según el Ministerio de Salud israelí, los síntomas de esta combinación de enfermedades pueden aparecer en un plazo de tres a cuatro días para la gripe y 14 para el coronavirus.

Con este tuit, el Ministerio de Salud de Israel confirmó el caso de "flurona" entre su población. Foto: Twitter Ministerio de Salud Israel

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hace algunos meses que sí era posible contagiarse de más de una enfermedad al mismo tiempo.

“Es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo, la forma más eficaz de prevenir hospitalización por covid-19 y la influenza es la vacunación”, confirmó el ente.

Diagnóstico

LE PUEDE INTERESAR: OMS: El 2022 puede marcar el final de la pandemia de la covid-19

Entre los signos más comunes de esta pueden ser, tos, resfriado, fiebre, mucosidad excesiva y malestar corporal.

Prevención

De acuerdo a la OMS, la forma más eficaz de protegerse tanto de la influenza, covid-19 o la gripe es la vacunación.

Asimismo, recomienda que las personas continúen con las medidas de prevención, como mantener la distancia, lavarse las manos y utilizar mascarilla, entre otras.

La llegada de "flurona" llega a representar un nuevo frente de batalla para las autoridades sanitarias israelíes, pues la covid-19, su variante ómicron y la influenza acechan simultáneamente a la población de ese país.

A pesar de ser una de las naciones más avanzados en materia de vacunación, Israel cuenta actualmente con 1 millón 38 mil casos de coronavirus confirmados, así como 8 mil 243 muertes relacionadas al letal virus.