John Wayne Gacy y Jeffrey Dahmer son de los asesinos seriales más famosos y más odiados de Estados Unidos, ya que mataron a inocentes jóvenes en la época de los noventas.

John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942 y empezó su ola de crímenes con una serie de agresiones sexuales por las que fue condenado en 1968.

Por su parte, Jeffrey Lionel Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin lugar donde llevó a cabo sus asesinatos desde 1978 hasta en 1991, ya que ese año fue capturado por las autoridades.

Coincidencias de los asesinos seriales

  • 1978

Gacy aterrorizó el área de Chicago durante seis años hasta 1978 mientras que Dahmer en 1978 mató a su primera víctima Steven Hicks.

  • Apodos

John Wayne Gacy ganó su escalofriante y perturbador apodo de "Payaso asesino" después de descubrir que trabajó como payaso antes de cometer sus crímenes.

Sin embargo, Jeffrey Dahmer es conocido el "Carnicero de Milwaukee" por la forma horripilante que hizo sus crímenes.

  • Manipulaban a las víctimas

El Payaso asesino atraía sus víctimas con la promesa de trabajos de construcción mientras que Dahmer le ofrecía dinero a las víctimas por tomarles fotografías.

  • Número de víctimas

Gacy secuestró, mató e hizo otras cosas atroces con 33 jóvenes entre 14 y 21 años, no obstante el "Caníbal de Milwaukee" asesinó a 17 jóvenes entre ellos un menor de edad de 14 años.

  • Se declararon culpables

Gacy confesó los asesinatos indicando a la policía donde se encontraban algunos de los cadáveres, la mayoría enterrados en su propia casa. Y Jeffrey confesó sus crímenes detalle a detalle con nombre de sus víctimas y las partes de los cuerpos que tenía estaban en su apartamento.

  • Sentencia

El payaso asesino fue sentenciado a diversas cadenas perpetuas y penas de muerte y Dahmer fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas

  • 1994

John Wayne Gacy el 10 de mayo de 1994 a la edad de 52 años, fue ejecutado mediante inyección letal y Jeffrey Dahmer murió el 28 de noviembre de 1994 en la Institución Correccional de Columbia por un compañero de prisión.