Han pasado 59 años desde que Júpiter y el planeta Tierra estuvieron cerca y este lunes 26 de septiembre, se repetirá uno de los eventos espaciales más increíbles y lo mejor de todo es que no es necesario un telescopio para verlo.

La NASA estima que el gigante gaseoso estará aproximadamente a 590 millones de kilómetros de la Tierra durante su aproximación.

En ese sentido, el astrofísico investigador del Marshall Space Flight Center de la NASA, Adam Kobelski, dio algunas recomendaciones para apreciar el acercamiento de Júpiter.

"Con unos buenos binoculares, las bandas (al menos la banda central) y tres o cuatro de los satélites galileanos (sus lunas) deberían ser visibles", señaló en un comunicado.

Lea además: ¿Cuáles son los mejores y los peores países para envejecer?

Asimismo, destacó la importancia de tener un buen trípode para sostener los binoculares.

Otra de las recomendaciones para poder ver los cinturones de Júpiter a detalle es utilizar un telescopio de al menos 4 pulgadas. Así como agregar filtros de verde a azul para capturar otras características.

También es ideal ubicarse en un lugar alto y oscuro para poder apreciar mejor el planeta gaseoso.

Este lunes, Júpiter será uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno o quizá el más brillante, después de la luna.

El cuerpo de luz más grande

Júpiter es el cuerpo celeste más grande del sistema solar, con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno. En su interior está formada principalmente de helio e hidrógeno.

En la atmósfera externa, las temperaturas rondan los 152 grados Celcius. Y a su alrededor orbitan 79 lunas.

Le podría interesar: Estos países de Latinoamérica serán los más afectados por huracanes el próximo año