La administración norcoreana ejecutó a cinco trabajadores del Ministerio de Economía luego que criticaran las políticas del líder Kim Jong-un, de acuerdo a información revelada en las últimas horas por el Daily NK.

El reporte indica que los funcionarios fueron ejecutados el pasado 30 de julio con un pelotón de fusilamiento tras cuestionar las medidas económicas del régimen durante una cena.

Las fuentes anónimas explicaron que cada detalle de esa conversación llegó a los jefes del ministerio de Economía de Corea del Norte y posteriormente los cinco funcionarios fueron convocados a una reunión y luego arrestados de manera secreta.

De acuerdo al artículo del portal de noticias con sede en Corea del Sur, citado por Infobae, que revela historias obtenidas desde el interior de Corea del Norte a través de una red de informantes, Kim Jong-un también fue informado sobre la discusión del estancamiento del país.

Te puede interesar: Kim Jong-un reaparece en público tras rumores de que estaba en coma

La nación norcoreana se ha visto drásticamente afectado por un tifón en los últimos días./Foto: KCNA

La cúpula del Ministerio de Economía informó que las familias que los cinco hombres fueron enviadas a un campo de concentración de Yodok. Dicho informe surgió la misma semana en la que Donald Trump afirma que Kim relató gráficamente cómo hizo que mataran a su propio tío.

De acuerdo a un periodista de AP, la economía en Corea del Norte está devastada por décadas de fallas políticas y sanciones encabezadas por Estados Unidos por el programa nuclear y armamentístico de Kim.

Sumado a ello también le afectan el cierre de fronteras por la pandemia del covid-19. KCNA, agencia de noticias norcoreana, comunicó que Kim solicitó a 12 mil miembros de su partido que ayuden a dos provincias rurales a recuperarse de los daños causados por un violento tifón la semana pasada.

Vea: Resurgen rumores sobre el grave estado de salud de Kim Jong-un, aseguran que 'está en coma'