La Organización Mundial de la Salud (OMS), brindó este viernes los nuevos nombres de las dos variantes conocidas de la enfermedad viruela del mono.

Una de las variantes fue nombrada como la Cuenca del Congo (África central), pero pasará a llamarse Clado o Subtipo Uno (I), y la otra variante de África Occidental, se llamará clado o subtipo 2 (II), la cual, cuenta con dos subvariantes que se identificarán como: clado IIa y cladoIIb.

Cabe destacar, que un clado, es una agrupación de organismos que tiene un antepasado común y todos sus descendientes.

Estos nuevos nombres para las variantes, fueron propuestos por un grupo de científicos convocados por la OMS, entre ellos, virólogos, que son los expertos en biología evolucionista y especialistas en otros ámbitos de instituciones en distintas partes del mundo.

Además, estos mismos expertos también analizan nuevos nombres para poder reemplazar el de "viruela del mono", enfermedad que fue llamada de esta manera, ya que, la primera vez que identificaron este virus fue entre monos de un zoológico en Dinamarca, en 1958.

De igual forma, la OMS ha abierto una consulta pública para que las personas opinen y ayuden a proponer nombres neutros para esta enfermedad.

Una portavoz de la organización, dijo este viernes, que la consulta publica a funcionado, y que personas de distintos países han propuesto infinidad de nombres "muy interesantes".

Con información de EFE.