La familia de la joven mexicana Debanhi Escobar sigue luchando para que se haga justicia por su hija, de igual forma, han aprendido a vivir con el dolor de estar sin ella.

En el caso de Dolores Bazaldua, mamá de Debanhi, reveló que su hija aún sigue apareciendo en sus sueños y que, en una en una ocasión, la joven le pidió que se vistiera con una de sus blusas preferidas.

"Me dice, 'mamá levántate', hasta siento que me grita, va a venir mucha gente, te vas a poner la blusa de color rosa. Sonó la alarma del teléfono, me desperté y yo estaba con la blusa de color rosa", dijo.

Caso Debanhi Escobar

La madrugada del 9 de abril del 2022 vieron por última vez con vida a la joven. Su fotografía, parada solitaria a un costado de la carretera en Nuevo Laredo , fue la última captada antes del fatal hecho.

El 21 de abril de ese año, su cuerpo fue localizado en una cisterna del hotel Nueva Castilla, en Nuevo Laredo, muy cerca de su última ubicación. La fiscalía confirmó que murió de un golpe en la cabeza al caer accidentalmente, pero su padre rechazó esa versión.

"Esa fue la diferencia desde un principio decir yo no acepto, si yo hubiera dicho 'yo acepto', se cierra el caso", expresó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Te puede interesar: Allanan casa de gerente del motel Nueva Castilla por caso Debanhi

En julio, después de una segunda necropsia hecha por la Fiscalía, reclasificaron la desaparición de Debanhi a feminicidio y concluyeron que murió por sofocación y no de un golpe.

El cuerpo exhumado arrojó nuevos indicios que ya investiga la fiscalía general.

"Se lo prometí yo a Debanhi, se lo prometí a mi esposa, este, voy a darle hasta las últimas consecuencias”, aseguró Mario.

Los padres aseguran que no descansarán hasta que el presunto asesino de su hija sea castigado y que se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir justicia en el caso.

También: 'Son unos cerdos': Papá de Debanhi Escobar a la Fiscalía por su actuar en el caso de su hija