Los hechos salieron a la luz cuando empleados de un cine parisino vieron al anciano acariciar los senos de la niña delante de sus padres, por lo que llamaron a la Policía.

La supuesta venta se realizó el pasado 19 de febrero y hasta la fecha se desconoce el paradero de la menor y su padre, según autoridades locales de acuerdo con El Heraldo de México, que recabó datos del diario francés Le Parisien.

Cuando los detenidos estuvieron ante la Fiscalía, se excusaron que el septuagenario es "un amigo de la familia"; por su parte, el hombre admitió haber besado y acariciado a la menor como "marcas de afecto"; sobre los 90 mil euros señaló que los entregó "por generosidad", negando así los cargos por tráfico de personas.

VEA: El Salvador presume ante la ONU de ser ahora el país más seguro de Latinoamérica

Acciones penales

La Fiscalía de París abrió una investigación judicial, en su informe aseguraron que el anciano fue imputado el 22 de febrero por agresión sexual y tráfico de seres humanos en perjuicio de una menor de edad; se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio.

Entretanto, la tutora de la niña de 12 años también permanece privada de libertad por trata de personas contra una infante.

Hasta el momento, las autoridades descartaron que el caso esté vinculado a una red de pedofilia, no obstante, continúan investigando la razón por la que los padres 'vendieron' a su hija.

LEA: Mujer se tatuó una calavera en la cara porque su novio se lo pidió, pero este la dejó