Durante un viaje oficial a Australia en 1986, la reina Isabel II dejó una carta en un sobre cerrado con la instrucción que deberá abrirse en 2085.

La carta escrita por Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral en Escocia a la edad de 96 años después de pasar 70 años en el trono, se convirtió en la agenda tras su muerte.

El documento está dirigido al "honorable alcalde de Sidney" que se encuentre en turno y se ubica en el Queen Victoria Building, un edificio inaugurado en 1898 en honor al Jubileo de Diamante de la entonces reina Victoria y que en la actualidad es un centro comercial.

LEA: ¿Está maldita? Esto es lo que se afirma de la corona que portará la reina consorte Camila Parker

"Al justo y honorable Lord Alcalde de Sídney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sídney mi mensaje para ellos", se lee en el sobre cerrado.

La misiva se encuentra escondido dentro de una caja de vidrio en un área restringida del edificio Reina Victoria.

Si bien se aceptó la solicitud de la reina, el contenido de la carta se ha mantenido en secreto. La prensa británica escribió que la reina probablemente agradece a los residentes de Sídney en la carta por salvar el edificio histórico.

Australia es uno de los 54 países que conforman la Commonwealth y además es parte de las 15 naciones que identificaron a la reina Isabel II como jefa de estado, así como ahora sucederá con el rey Carlos III.

ADEMÁS: Hijos de la Reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo ¿Quiénes y cuántos son?