Una mujer de 30 años, identificada como Jacqueline Cruz Martínez, fue capturada tras ser acusada de haberle quitado la vida a su hija de 5 añitos a base de golpes.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el incidente se reportó a las 9:48 de la mañana de este jueves 25 de abril, cuando procesaban la escena de un homicidio en la residencia en San Martín, San Salvador.

Según el informe policial, la pequeña falleció a consecuencia de una golpiza infligida por su madre, aparentemente porque la menor no había realizado la limpieza de la casa.

Las autoridades salvadoreñas indicaron que Jacqueline será procesada en base a Ley y, de ser declarada culpable, podrá enfrentar una condena de 15 a 20 años de prisión.

Violencia en El Salvador

Desde el 31 de marzo, se han reportado al menos seis casos de bebés encontrados muertos bajo circunstancias alarmantes en El Salvador.

Uno de estos casos incluye la detención de Ada Estefani Mata en Santa Tecla, La Libertad, quien es sospechosa de haber arrojado a su recién nacido en una planta de tratamiento de aguas negras.

Las autoridades han instado a la comunidad a reportar cualquier indicio de violencia infantil y han reforzado las campañas de concienciación sobre el cuidado y protección de los menores.

LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: Capturan a hombre que abusó de menor en mercado