El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra el periodista Juan Martínez d’Aubuisson, a quien llamó "basura" por asegurar que las pandillas "cumplen un rol social necesario" en ese país centroamericano.

"Hay que hablar una cosa, las pandillas cumplen un rol social, desgraciadamente, necesario en El Salvador. Llenan un hueco que no ha podido llenar el Estado u otras instancias. En ese momento si quitas las pandillas habría una crisis social", fue el comentario de Martínez d’Aubuisson lo que provocó el enojo de Bukele.

LEA TAMBIÉN: Nayib Bukele acusa a Estados Unidos de "apoyar" a las pandillas en El Salvador

A través de su cuenta de Twitter, Nayib Bukele, manifestó que "esta basura, sobrino de un genocida, dice que: 'Las pandillas cumplen un rol social necesario en El Salvador'. Y que 'si quitás a las pandillas, habría una crisis social', ya que ellos 'CUMPLEN UNA FUNCIÓN'. Estos son los REFERENTES de la 'comunidad internacional'. Absurdo".

La respuesta del periodista

Posteriormente, el periodista Martínez d’Aubuisson, lamentó la forma en la que el presidente Bukele se refirió a él, asegurando que con su comentario lo pone en peligro al igual que a su familia.

"Presidente Nayib Bukele , me parece lamentable la forma en que se refiere a mí y a mi trabajo. Le invito a ver la entrevista completa y a revisar los trabajos académicos y periodístico que he realizado durante más de una década", expresó.

Al mismo tiempo recordó que en un pasado fue él quien reveló los supuestos acuerdos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con las estructuras criminales de El Salvador.

"Mi apuesta, aunque mejorable, ha sido aportar conocimiento útil para entender un fenómeno complejo y profundo. Su mensaje de odio me pone en inminente riesgo a mí y a mi familia. Ha sido muy irresponsable", sentenció.

Guerra contra las pandillas

Datos hasta del Gobierno de El Salvador señalan que hasta el 12 de abril han sido capturados 10 mil 94 pandilleros en la llamada "Guerra contra los criminales", misma que fue declarada por el mandatario.

ADEMÁS: El Salvador cumple dos semanas bajo Estado de excepción tras ola criminal