A una semana de la tragedia que marcó para siempre a la comunidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos, donde 21 personas, entre ellas 19 niños, fueron asesinadas por un pistolero en una escuela, salió a la luz que una las niñas que se creía que había fallecido está viva.

Se trata de Kendall Olivarez, una pequeña de 9 años que estaba en la lista de los menores fallecidos en el tiroteo de la escuela primaria Robb. Según se dio a conocer, la menor fue alcanzada por las balas de Salvador Ramos, responsable del tiroteo y se le creía muerta.

Sin embargo, sus padres confirmaron a medios locales que la niña sobrevivió a las cirugías a la que se le sometió y se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Lea además: En medio del dolor, Uvalde comienza a enterrar a los muertos de la masacre en escuela

Kendal recibió un impacto de bala en su cuerpo, el cual le causó graves daños, no obstante, la rápida atención de los médicos ayudó a salvarle la vida.

"Creo que está haciendo lo mejor que puede, su condición es estable y buena, pero tiene una larga recuperación", dijo la prima de Kendall.

Desde aquel 24 de mayo, la menor ha ingresado 3 veces al quirófano, en donde se le ha sometido a tres cirugías, mientras que la cuarta está programada para esta semana.

Por fortuna, todo se encuentra bien y Kendall pudo salir el sábado pasado del cuarto del hospital en donde la tenían y reunirse con sus familiares.

Está deprimida

De acuerdo con las declaraciones de la prima de la niña de 9 años, a pesar de que le salvaron la vida, se encuentra muy deprimida. Y es que Kendall está consciente de que muchos de sus compañeros fallecieron en el ataque a su escuela, lo cual la mantiene desanimada.

"Ella está muy triste, está muy consciente de lo que sucedió y está muy consciente de que sus compañeros de clase ya no están con ella", comentó.

El tiroteo en la escuela de Uvalde dejó como saldo 19 niños y 2 maestras muertas luego de que un joven de 18 años ingresara con varias armas de fuego a asesinarlos.

Le podría interesar: Niña víctima de la masacre en Texas anhelaba volverse viral en TikTok; familia cumplirá su sueño