Un niño de 1 año y 7 meses se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de Medellín, capital de Antioquia, supuestamente tras ser víctima de violencia intrafamiliar y abuso sexual, un acto que tiene conmocionado a los pobladores.

El infante está internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Colombia, y según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el padrastro sería el responsable de los hechos.

De acuerdo con la información de Semana.com, las autoridades revelaron que el niño presentaba signos de violencia física, desnutrición aguda y posible abuso sexual.

VEA: Padres denuncian a su hijo por no darles un nieto tras casarse

Menor en cuidados intensivos

Inicialmente, el reporte da cuenta de que el padrastro trasladó al niño hacia el Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello sin signos vitales, pero los médicos lo reanimaron y lo remitieron de urgencia a otro centro hospitalario de mayor nivel.

El niño "tuvo que ser intervenido de manera inmediata por daños que fueron causados por el posible abuso sexual", dijo la directora de ICBF en Antioquia, Selma Patricia Roldán.

La criatura está en una unidad de cuidados intensivos en condición crítica con pronóstico reservado.

La Policía de Medellín capturó al padrastro del infante y de momento no investiga a su madre.

TAMBIÉN: Madre de niño que hacía bullying agrede con un cinturón al menor que lo denunció