Un niño nicaragüense de 9 años de edad murió ahogado en el Gran Lago de Nicaragua, mientras otro menor de esa misma edad se encuentra desaparecido, informaron este miércoles las autoridades y familiares.

El cuerpo del menor que murió, de iniciales D.S.G.B., natural de la ciudad de Potosí, departamento de Rivas, en el sur de Nicaragua, se recuperó la noche del martes en la playa del municipio Buenos Aires, que forma parte del Gran Lago o Lago Cocibolca de Nicaragua, de acuerdo con las autoridades.

En tanto, el otro menor, de iniciales W.D.L.H, que se bañaba en la playa con el niño que murió ahogado, se encuentra desaparecido y las autoridades continúan su búsqueda.

VEA: Escuela impidió a madre no vidente entrar a graduación de su hijo en Costa Rica

Según el canal 8 de la televisión local, los dos menores se bañaban en el Gran Lago en compañía de sus familiares, cuando los arrastró una corriente que originó el desenlace fatal.

Un grupo de personas intentaron socorrer a los dos menores, sin éxito.

El cuerpo de uno de los menores se recuperó la noche del martes, mientras las labores de búsqueda y rescate del segundo, natural de la ciudad Belén, Rivas, continúan este miércoles.

La Policía Nacional, que entregó el cuerpo del menor a sus familiares, investigará si hubo negligencia para determinar o no responsabilidades.

TAMBIÉN: 'Te amo princesa': Joven recuerda lo que le dijo su novio antes de morir defendiéndola de ataque sexual