Un niño argentino de 8 años murió tras caer de un camión de basura al que se subió para llegar rápido al lugar en donde su madre, adicta a las drogas, supuestamente lo mandó a comprarle cocaína, según denunció una tía de la víctima.

La muerte de Víctor Barreto, a quien desde pequeñito conocían más como "Chicha" por su gusto por las salchichas, se registró la semana anterior en la ciudad de Paraná en la provincia Entre Ríos de Argentina.

Según una tía paterna del menor que se identificó como Virgina Barreto, de 32 años, la mamá de "Chicha" tiene adicciones a las drogas y el día de su muerte ella lo apuró para que fuera a la cueva a comprarle cocaína.

VEA: Ladrón no le tiene compasión a niño de 6 años y le roba el celular

"Se subió al camión porque su madre le dijo que se apurara y fuera a comprarle cocaína. No era la primera vez que 'Chicha' iba a la cueva a buscar droga. Varias veces fue con ella. Su mamá es la principal responsable de la muerte de Chicha. Ella lo mató con su desidia y abandono", denunció Virginia.

El menor se subió al camión que regresaba de botar ramas de árboles en el crematorio de Paraná, y aunque la circulación del vehículo era lenta por mal estado de la calle, él se cayó y fue aplastado por una de las llantas traseras del automotor, relató la mujer a diario Clarín.

El caso de "Chicha"

Barreto contó al diario que la mamá de "Chicha" lo abandonó cuando tenía tres años. El infante quedó a cargo de su padre, pero este murió en 2020 durante una pelea por una apuestas.

TAMBIÉN: Video: Niño quedó atorado en lavadora; solo la Policía logró sacarlo

Virginia aseguró que tras la muerte de su hermano ella se responsabilizó de su sobrino hasta sus seis años, pero la justicia se lo quitó y le dio la patria potestad a su madre, quien tiene dos hijos más y una pareja que constantemente lo golpeaba, denunció.

"Pobrecito, vivía un verdadero infierno, con una madre enferma por la droga y un padrastro golpeador", lamentó Virginia.

La mujer dijo también que ella siempre alimentaba a su sobrino y le compraba ropa y zapatos, los que casi nunca estrenaba porque su madre se los quitaba para venderlos para comprar droga.

PUEDE LEER: Vídeo: En México rezan a 'niño dios' futbolero para que ayude a su selección en Qatar 2022