Un niño de cinco años de edad murió luego de que su mamá lo dejó dentro del carro afuera de la casa, mientras ella organizaba la fiesta de cumpleaños de su otra hija en Houston, Estados Unidos.

El pequeño estuvo dentro del auto alrededor de tres horas, hasta que la mamá se dio cuenta que el pequeño seguía en su silla dentro del vehículo, y cuando fue a sacarlo el menor ya estaba muerto.

La policía de Houston indicó que cuando llegaron los servicios de emergencias ya no pudieron hacer nada, y solo declararon la muerte del menor de edad en el lugar.

La mujer y su hija mayor se bajaron del carro, pero el niño se quedó encerrado, según detallaron las autoridades.

¿Por qué la madre tardó en buscar al niño?

Según el testimonio de la mujer a las autoridades, después de llegar a su casa pasó cerca de tres horas en los preparativos de la fiesta de cumpleaños de su hija.

De repente, ella comenzó a buscar al niño por la casa, pues estaba segura de que se había bajado con ellas.

Pasaron unos cuantos minutos y, tras no hallarlo, corrió hacia el carro donde lo encontró muerto.

La mujer dijo que sus dos hijos sabían cómo desabrocharse el cinturón de seguridad y bajarse.

Esa seguridad, creen las autoridades policiales que llevó a la madre a dar por hecho que sus dos hijos bajaron con ella y por eso tardó tanto en ir por el más pequeño.

Otro detalle que forma parte de la investigación es que esta familia, cuya identidad no fue revelada, estaba usando un vehículo en alquiler y no el propio.

Los oficiales de la policía de Houston creen que esta puede ser una de las razones por las que el pequeño no pudo bajarse.

Un promedio de 38 niños mueren de un golpe de calor

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, cada año mueren en promedio 38 niños menores de 15 años, debido a un golpe de calor después de quedar encerrados en un carro.

Esto debido a que la temperatura corporal de los niños aumenta mucho más rápido que la de los adultos y pueden sufrir un golpe de calor al alcanzar los 40 grados celsius y llegar hasta los 42 grados para un niño es mortal, informó la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.