Luto, conmoción, impotencia y dolor se vive en Perú con el caso de un niño de unos 10 años que tomó la fatal decisión de acabar con su vida aparentemente por los malos tratos que recibía de su madre a quien dejó un desgarrador video de despedida.

Según medios locales, el trágico desenlace ocurrió hace unos días en el distrito de Manantay, de la provincia de Coronel Portillo del departamento de Ucayali, al oriente de Perú, en una casa de madera donde vivía el menor con sus cuatro hermanos, su madre y padrastro.

El pequeño fue encontrado por una vecina al interior de la vivienda mientras su madre vendía yuca y recolectaba plásticos. Pesé a que varios vecinos lo bajaron de la viga y le quitaron el lazo, intentaron reanimarlo, pero ya había fallecido.

Lea también: Niña estudia bajo una caja de cartón en la calle mientras su papá lava vehículos; su historia se hace viral

“Esto era como una cadena, el padre le corregía al muchacho y como el muchacho no le hacía caso, él se iba contra la madre y parece que la madre descargaba la cólera con los niños siempre”, dijo un tío de la víctima.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el menor de quien no se reveló el nombre, era muy educado y colaborador con la comunidad, por lo que el caso ha conmocionado mucho.

Medicina Forense y el Ministerio Público llegó al lugar para realizar el respectivo levantamiento e iniciar con la investigación del caso.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó un pronunciamiento en el que detalla que la Unidad de Protección Especial se encarga del sepelio, a la vez que investiga la situación familiar para salvaguardar la integridad de los otros menores.

Además: Profesor golpea a alumno por hacer 'bullying' a un compañero; niño es expulsado y maestro absuelto

Dejó un video

Antes de acabar con su vida, el menor grabó un video de despedida para su madre en el que le pide perdón pero recuerda cuando ella ‘siempre nos gritaba, siempre fuiste así mamita, mala, nos gritabas insultabas, nos pegabas, todo te molestaba. Quise salir corriendo de la casa”.

Finalizó el clip con un “cuídate mamá, besitos para todos”, el video ya circula en redes sociales y los mensajes de conmoción no se han hecho esperar, muchos de los comentarios, además de lamentar el sucesos, llaman a la reflexión de los padres y priorizar la salud mental de las personas.