La Iglesia Católica cuenta con muchos Santos, y con esta oración a San Marcos de León, puedes pedir por la justicia, el dominio y otras cualidades que lo convierten como el patrono espiritual de los abogados.

Muchos no lo conocen como San Marcos de León, sino solo como San Marcos evangelista, ya que dentro de la Iglesia Católica, el papel de San Marcos fue uno de los más importantes por ser considerado el primer evangelista.

Marcos se convirtió en el autor del primer evangelio de la Biblia según los relatos del apóstol San Pedro, a partir de lo escrito por Marcos, los demás escribieron los otros tres evangelios; Juan, Mateo y Lucas.

Los cuatro evangelistas, Marcos, Juan, Mateo y Lucas en la Iglesia Saint Nicholas. Foto: Focus Life
Los cuatro evangelistas, Marcos, Juan, Mateo y Lucas en la Iglesia Saint Nicholas. Foto: Focus Life

Cabe señalar que Marcos no era un apóstol de Jesús, sino un seguidor cuyo nombre completo era Juan Marcos, y posterior a la muerte de Jesús, se dedicó a escribir para la Iglesia Católica.

Ahora bien, más allá de su labor como escritor, a San Marcos muchos le rezan y le tienen fe por otra razón.

LEA TAMBIÉN: Padre Carlos Rubio: 'Un gobierno no debe dejar historias sangrientas como Herodes'

¿Por qué se le reza a San Marcos de León?

San Marcos está asociado con un león porque se considera que su carácter era fuerte y es un símbolo de su dominio y poder.

Además, es considerado como el patrono espiritual de los abogados, porque ayuda para emplear la justicia y amansar a los enemigos en el juicio y de esa forma ganar en los casos donde la causa sea justa.

Por la devoción a San Marcos de León, te compartimos la oración que se le dedica dentro de la novena de este Santo de la Iglesia Católica.

Oración a San Marcos de León

Oh poderoso y benevolente San Marcos de León, tu que con amor llevas la palabra de nuestro Señor Jesucristo por el mundo, te suplico escuches mi oración.

Te pido que tu poder y tu fortaleza sirvan para hacerme justicia y para que todas las personas que pretendan hacerme daño y quieran verme caer, sean destruidas y doblegadas ante tu fuerza y la de Dios.

Te pido que todas las personas que pretendan hacerme daño cambien sus malas intenciones hacia mí y que sus corazones se dobleguen ante la luz de Dios.

Te pido amado San Marcos de León que no me desampares y que por favor atiendas mi súplica.

Amén.