El papa Francisco envió este sábado (1.1.2022) a través de su homilía de Año Nuevo, desde la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, un mensaje de paz e hizo un llamado mundial para detener la violencia contra las mujeres.

En razón del día en el que la Iglesia católica romana conmemora la solemnidad de Santa María Madre de Dios, el sumo pontífice aprovechó para pedir el cese al maltrato contra las féminas.

LEA TAMBIÉN: Cerca de 2,500 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos en el primer día de 2022

“Dado que las madres dan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres”, expresó el papa Francisco.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! Basta, herir a una mujer es ultrajar a Dios que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel”, agregó el pontífice.

Asimismo, Francisco instó a la población mundial a trabajar por la paz, para que este nuevo año se construya una sociedad mejor.

En ese sentido, el Papa con motivo del 55 aniversario del Día Mundial de la Paz, llamó a los 1.3 millones de católicos a cesar los conflictos que azotan al mundo.

“El diálogo entre generaciones, educación y trabajo serán los instrumentos para construir una paz verdadera y duradera”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR: Israel confirma el primer caso de 'flurona', una combinación de gripe y covid

Recordó que la continuación de las guerras y conflictos agravará otros males como las enfermedades, la degradación del medio ambiente y la pobreza.

“Todo esto empeora la tragedia del hambre y la sed, donde los pobres imploran por justicia y entendimiento”, prosiguió el sumo pontífice.

Señalando de igual forma, que las tres vías para construir una paz duradera son el diálogo, la educación y el trabajo.