Entre llanto y con el corazón roto Ángel Garza contó la forma en la que se enteró de la muerte de su hija, quien falleció en el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, Estados Unidos.

Ángel Garza es el padre de Amerie Jo Garza, la valiente niña que intentó alertar a las autoridades sobre la masacre. Según explicó para un medio local, él trabaja como paramédico y llegó a la escuela para prestar sus servicios.

Entre la desesperación, el hombre estaba asistiendo a una menor, quien estaba bañada en sangre y además tenía un ataque de pánico. La niña le aseguró que no estaba herida, sin embargo, no dejaba de gritar que su amiga había muerto.

"Estaba histérica diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga y que no respiraba. Le pregunté el nombre a la niña y ella me lo dijo, Amerie", explicó el hombre con lágrimas en los ojos.

Lea además: Amerie Jo Garza, la pequeña heroína que murió intentando llamar al 911 en el tiroteo de Texas

En ese momento el terror invadió al asistente médico, y supo que se trataba de su hija de apenas 10 años.

Según dijo el padre de Amerie, ella acababa de cumplir 10 años el 10 de mayo, en donde le regalaron su primer teléfono, con el cual intentó llamar al 911 para pedir ayuda.

"Era la niña más dulce, no hacía nada malo. Nunca se metía en problemas, solo quiero saber qué hizo para ser una víctima", agregó.

Siempre tuvo miedo

Ángel Garza confesó que Amerie siempre tuvo miedo de que sucediera algo como lo que vivieron en la escuela; además, explicó que en todo momento estaba alerta de lo que sucedía en su entorno.

"Tenía tanto miedo de los extraños y cosas como estas. Este es como, literalmente, su peor miedo y ella solo estaba tratando de ayudar a todos", lamentó.

"¿Cómo miras a esta niña y le disparas? oh mi bebé, ¿Por qué le disparó a mí bebé?", agregó el padre, quien estaba roto en llanto.

Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

Este martes 24 de mayo, 19 niños y dos maestras perdieron la vida luego de que Salvador Ramos, un joven de 18 años, protagonizara un tiroteo dentro de una escuela en Texas, Estados Unidos.

Según informaron medios locales, en el incidente, las maestras que fallecieron intentaron proteger a los alumnos hasta el último instante de sus vidas.

Mientras el joven agresor fue abatido por los agentes policiales que llegaron al lugar minutos después de que comenzara la escalofriante hecho que ha llenado de luto y dolor a la comunidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

Le podría interesar: Vídeo: Niño de 4 años sorprende al mostrar su habilidad para manejar un rifle